viernes, 29 de mayo de 2020

INFANTIL 4 AÑOS




UNIDAD 8                      MARÍA, LA MEJOR MADRE


Lámina 1

MI FAMILIA ME CUIDA, ME AMA Y ME ENSEÑA A SER ORDENADA.






 CUENTO
Un día casi perfecto
Era de noche. Sara estaba metida en la cama, abrazada a Estrella. Su madre estaba a punto de
contarle un cuento. La noche anterior le había tocado a papá.
—Mamá, ¿me puedes contar el mismo cuento que papá?
—¿Cuál era?
—El de unos músicos. Había un gato, y un perro,y un gallo, y...
—¡Los músicos de Bremen! —dijo la mamá de Sara—.
A ver si me acuerdo...
Mamá empezó a contarle el cuento a Sara.
—Érase una vez un caballo que quería ser músico...
—Un burro, mamá.
Sara escuchaba muy atenta y, de vez en cuando, corregía a su madre. Se sabía el cuento mejor aún
que mamá.
Pero, de pronto, cuando mamá llegó a la parte en la que los animales se subían uno encima de otro,
dijo:
—Hicieron una torre, como esas que haces tú con tus bloques. En ese momento, miró alrededor y se
dio cuenta de algo:
—¡Tus bloques! ¡Están todas las piezas por el suelo!
Y tampoco has recogido las piezas del puzle. ¡Qué despistadas! Nos habíamos olvidado de ordenar
la habitación antes de ir a dormir. Anda, sal de la cama y recoge tus juguetes.
Sara no tardó en guardarlo todo. No quedó nada en el suelo. Recogió hasta la pieza más pequeña. Se
la iluminó Estrella para que no la perdiera. Y volvió a la cama.
—¿Dónde nos habíamos quedado? —preguntó mamá—.
¡Ah, ya! Cuando el gallo se sube encima del perro.
—Del gato —le corrigió Sara.
—Y el gato encima del burro.
—Del perro.
—Eso. Y el perro encima del burro.
La mamá de Sara terminó de contarle el cuento, más o menos. Pero Sara aún seguía despierta.
—Ahora cuéntame tú, Sara. ¿Qué has hecho hoy en el cole?
—He ayudado a Bruno a pintar un dibujo. Y Faida me ha quitado una pegatina y me he enfadado
con ella.
—¿Ah, sí? Vaya. Pero luego habréis vuelto a ser amigas, ¿no?
—Sí. Me ha pedido perdón y nos hemos dado un abrazo.
Me ha dicho que estaba muy contenta de ser mi amiga.
—Qué bien. Papá también estaba muy contento por lo que has hecho esta tarde.
—¿El qué? —preguntó Sara.
—¿No te acuerdas? Le llevaste agua cuando estaba cuidando al rebaño.
—Es verdad. Y luego te ayudé a poner la mesa. ¡Qué rico estaba el flan!
—¿Te gustó? —le preguntó su mamá—. Me alegro. Lo hice especialmente para ti. Entonces ha sido
un buen día, ¿verdad, Sara?
—Sí, muy bueno.
—Mañana también será un buen día. Pero ahora tienes que descansar. Buenas noches, Sara.
—Buenas noches. Oye, mamá...
—¿Y a ti quién te cuenta cuentos?
—Los leo yo sola —le respondió su mamá.
—¿Ah, sí? Pues dile a papá que te los cuente. Los cuenta muy bien.

Vemos el siguiente vídeo para valorar el trabajo de una MAMÁ.


TAREA
-Tachar los juguetes que están desordenados.
-Colocar un gomet donde haya pocos juguetes (en el cesto o en el suelo) Las pegatinas están al final del libro.
-Decorar el marco del cuadro con bolitas de papel  de seda de colores. Si no tenéis papel de seda puede ser otro papel o colorear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario